Proyectos y Metas

 

Todas las acciones y proyectos tienen un final y llegado su término, la mayoría de las veces pueden superar nuestras expectativas.  No siempre somos conscientes de la importancia que esos actos ejercen sobre nuestras vidas. Incluso pueden ir demasiado lejos y escaparse de nuestro control. 

La creación de una historia que dará paso al compromiso formal de una novela, no podría valorarse sin el empuje que dan las ideas y la concepción del mismo relato. Sin embargo hace falta un apoyo, el que da la serenidad que llevará a su conclusión evitando un caos y al final una ruptura.

C-uoAFsXUAEMxZ--e1524484501303

Tal vez haya un esbozo de crisis en algunos de los retos  a lo largo de nuestra existencia y, después de mantener una relación casi íntima con ellos, llegaremos a sentirnos más cercanos y descubriremos que somos más conocedores del interior de nosotros mismos. Del mismo modo, este sentimiento nos puede hacer más vulnerables hacia los demás, que pueden estar o no de acuerdo con el compromiso que asumimos al llevarlos a cabo.

Una continuidad en las cosas, intenciones, metas, propósitos, pueden convertirse en hábitos y ello provocaría dolorosas consecuencias, ya que no terminarían de realizarse o nos perseguirían hasta el infinito.

Debemos cuestionarnos el por qué de nuestras inquietudes, si son positivas o nos proporcionarían buenos resultados. Todo proyecto debe conducir a un final, pero nunca se prolongará indefinidamente, ha de concluir con la misma ilusión con que comenzó. 

 

P1000086

 

Una historia, el relato de una novela, carecen de sentido si no van precedidas de un inicio y determinadas a un final, como nuestra vida, que sigue el ciclo del gran enigma de los seres vivos: la naturaleza equilibra lo que va a dejar de existir para abrir paso a un nuevo ser que lo sustituya y así reanudar un nuevo ciclo en el mismo orden y con sus mismas pautas.

María de Fraile. Febrero 2020.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s