Avistamientos de Ballenas

IMG_4565

 

Este no es un relato como tal. Es algo inusual porque se trata de mostrar algo que no necesita del apoyo de la palabra. Es un acontecimiento que la naturaleza nos brinda, al menos una vez en la vida.

Seres submarinos, tan vivos e inteligentes incluso casi como el ser humano, quieren mostrarse tal como son ante un grupo de espectadores, tan ateridos por el viento gélido del ártico, como por su pretendida y siempre oportuna aparición entre las aguas del Atlántico Norte. 

IMG_4575

Nos advierten de su inminente presencia propagando chorros de vapor, que expelen desde sus orificios nasales y que más parecen géiseres emergiendo de las profundidades de la tierra. Se diría que están preparados para recibir nuestra visita. Atentos al ruido de los motores de una pequeña nave, que los persigue y rodea hasta conseguir mejores instantáneas de sus cabriolas.

IMG_4506

 

Es un escenario grandioso, natural, nada ficticio, sin carpa ni carruajes de animales exóticos, con  agua bajo los pies, en vez de tierra firme y banda de música saludando al auditorio, donde la espuma de las olas envuelve con su misterio y nos cimbrea para recrearnos en un mundo diferente, sumergido y oscuro, profundo y silencioso. Allí donde se esconden las sirenas y los monstruos del océano.

 

IMG_4503

 

María de Fraile.- Noviembre de 2019.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s