Nostalgia de una Amistad Perdida

 

 

Hubo un tiempo en el que llegué a afirmar que la amistad era un legado de los dioses a la fidelidad y confianza puesta en el hombre. En ella no cabían dobleces ni malas interpretaciones. Donde un sentimiento puro de honestidad prevalecía ante cualquier desaliento de falta de voluntad. Ahora mi pensamiento va más allá y llega a traspasar la frontera de la utopía.

img_0354.jpg

A lo largo de mi vida he tenido la convicción de que, en algún momento encontraría un alma casi gemela que comprendiera mi sentir a la vez que yo participaría plenamente del suyo. No hubo rechazo en mis propósitos de intención al iniciar una búsqueda. Cuando creí hallarla, volqué todas mis expectativas ante tan generoso regalo y me felicité al encontrarlo. Todo mi esfuerzo se basó en compartir mis enseñanzas además de sentirme solidaria con las suyas. En estos momentos he aprendido de la experiencia que me han proporcionado los años a través de la lectura, el estudio, la madurez y las lesiones que producen las equivocaciones, lo que hay que salvar de bueno, excelente y sano que la vida me ofrezca, para rechazar lo mediocre.

IMG_2603Es habitual entregarse a lo fácil cuando el resultado es placentero, trivial, hasta llegar al sufrimiento humano y convertirse cada vez más en un juego sucio y perverso donde la crueldad se muestra desnuda como enseña de supremacía y el músculo transporta las armas de destrucción, frente a la sensibilidad que da la belleza en una mente lúcida.

No podría empatizar con quienes defienden un mundo mejor para después derribarlo al exhibir vileza y destrucción en sus corazones. ¿Por qué ese afán exacerbado en mostrar de la vida lo peor que hay en ella? Esa recreación de lo sucio y vulgar, para hacer que parezca natural, cotidiano o simplemente real.

Altona Nord, HamburgNo puedo aceptar una amistad que está carente de ética y acepta como necesaria la ausencia de moral, como si los que no opinamos igual fuéramos unos decadentes. Esa filosofía del absurdo que casi todos de una manera u otra jalean, aplauden al traidor o dan cancha al alucinado que dice va a cambiar el mundo con teorías trasnochadas, llegan a creérselo y piensan al unísono “Vamos a probar, a ver si es verdad”

Lo siento, ¡amistad perdida!. Tú disfrutas de cosas que yo ni siquiera podría extraer una sola gota de su jugo. Quiero huir de esa falsa alegría que pregonas porque, para mí, la palabra amistad tiene otro significado. Se llama participación, renuncia, convivencia, generosidad y, por encima de todo, fidelidad. No tiene nada que ver con esos eslóganes, frases lapidarias que se cuelgan en la llamada revolución tecnológica de las palabras y el pensamiento. Las ideas al servicio de redes sociales y la comunicación de masas como es Internet. Con ellas, medio mundo felicita al otro medio porque carecen de imaginación y sentimientos para crearlas ellos mismos.

IMG_2605Sé que tú no renunciarás a tu mundo ni yo voy a cambiar el mío, a riesgo de perderte. Después de tantos años, mi perspectiva, anhelos, sentimientos, la forma de asomarme a la ventana del mundo, seguirá como hasta ahora. Mis ojos contemplarán con tristeza las guerras y la desolación humana pero mirarán con esperanza y amor todo lo bueno y sabio que nos rodea. Porque, por mucho que quiera aportar mi granito de arena, nunca será suficiente si no participan además de las gentes de bien, los gobiernos y los estados. Esos políticos que pretenden manipularnos poniendo en nuestras manos toda la carga y la responsabilidad, como si ellos ya hubieran hecho lo suficiente.

IMG_2072Los árboles de mi jardín seguirán transmitiéndome su sombra en verano y al arrullo de sus ramas en invierno, me contarán que no estoy sola.

Y sin embargo, te echo de menos, Amistad!

María de Fraile, Marzo de 2018.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s