Te voy a contar un cuento.

¡Cuando sea grande…!

IMG_0314
“La estrella de Laura” de Klaus Baumgart.

Mamá, cuando sea grande,
voy a hacer una escalera,
Tan alta que llegue al cielo,
para ir a coger estrellas.
Y me llenaré los bolsillos de cometas,
Y bajaré a repartirlas
a los chicos de la escuela.
Pero a ti voy a traerte,
mamita, la luna llena,
Para que alumbres la casa
sin gastar luz eléctrica.

 

Me gusta contarte cuentos.

Echo de menos tu niñez. Ahora que ya sobrepasas mi hombro, te miro y me pierdo en tu rostro.

Aún conservas rasgos infantiles pero es inevitable. Y siento envidia de tu juventud.

IMG_0311Me apasionaba observarte de soslayo, cuando tú ni siquiera sentías el pudor de una mirada indiscreta. estabas creciendo y dentro de mí aún permaneces sin pelo, el pañal empapado y la mirada tranquila de quien se siente protegido y amado.

Empezaste la escuela y ya no pude disfrutar más de tu compañía. En silencio, como cuando eras un enano y te sentaba en aquel cestillo portátil. Desde el suelo, a pocos metros de mí, manoteabas nerviosamente y me sonreías mientras fregaba los platos y levaba tu ropita.

 

 

IMG_0405Tú solo emitías ruidos. Yo, te contaba mil historias. Aquello terminaba en una algarabía general donde se unían a nuestras voces el timbre de la puerta y las canciones escolares que tu hermana había aprendido ese día en el colegio. Se rompía ese silencio encantado pero tu mirada me seguía a todas partes ávido de encontrar respuesta a cuanto sucedía a tu alrededor.

Y por las noches, junto a tu cuna, entonaba viejas canciones con voz muy queda para que entrases despacio y sin sobresaltos en el mundo de los sueños.

Cuentos fantásticos de dragones y príncipes desterrados, princesas tristes y bosques milenarios que transformaban las leyendas en realidades cercanas, donde las hadas existían en un mundo irreal pero mágico y misterioso.

Ahora, leerás tú a tus niñas esos sueños de amor y aventuras y les enseñarás a patinar y a construir historias maravillosas como yo te enseñé a sonreír y a compartir esos momentos inigualables de intimidad.

IMG_0500En un mundo difícil, de ilusiones vanas, la alegría hará que se desvanezca la desventura para que las generaciones futuras crean en la ternura, la felicidad y la generosidad, a pesar de todo.

María de Fraile, 15 de Mayo de 2017.-

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

