La Dulce Espera

¿Esperar, a qué?

A una nueva luz, al fin del infortunio.

A la llegada de una nueva esperanza. En definitiva, a otra vida mejor. Lo más grave fue la ruptura con lo antiguo, la pérdida de la guía, el bastón que podría conducir a no importa el lugar sin romper la estructura de los comienzos, de lo ya establecido.

Para Nora, no bastaba con decir adiós a vicios y costumbres. El plan se basada esencialmente en aguantar lo más estoicamente posible los envites de la mala fortuna. Y no le hizo guiños un falto de vista en un ojo, pero la maldijo a escondidas el hado de la suerte.

habrá que responder con decisiones heroicas y atreverse a usar una baza de suerte frente a la cobardía. Romper con la monotonía para partir de cero y caminar hacia lo desconocido con firmeza, sin miedo, a pesar de padecer noches de sudor pegajoso, insomnio cruel, aferrada a un no saber qué hacer y un hasta cuándo durará este calvario.

Y Nora se debatía en la inquietud con la mente hueca, el alma colgada de un saliente en el abismo pero con una voluntad asida con fuerza al raciocinio.

IMG_0588Aquella desdichada e inexorable enfermedad hará renacer en ella nuevos sentimientos.

Mañana ya nunca será la misma. Habrá otra que responderá de su existencia y cada día será distinto, con un nacer y morir más auténtico. Y su cuerpo se liberará de las espinas que lo fustigaron en silencio. Y las heridas que dejaron en él cicatrizarán con la lluvia de un nuevo otoño. Y al llegar la noche de cada día, contemplará las estrellas y suspirará por un futuro más feliz.

Vuelve otra primavera y Nora anhela la lluvia que hace más tibio el aire. Pero siente miedo. A los días grises, a la incertidumbre, al paso del tiempo, a la soledad no deseada.

Y Nora se asusta de ella misma cuando, frente al espejo, observa esa cara de conejo asustado, como acorralado por el sanguinario cazador.

IMG_1711

 

El tiempo de lucha ha pasado, ahora queda la vigilancia sorda en un devenir de largos inviernos y primaveras luminosas, siempre a la espera de algo bueno, saludable, de una felicidad venturosa con otro destino, con una nueva ilusión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: