Troldhaugen.

El promontorio de Troldhaugen.

Entre los años 1884 y 1885 Edvard Grieg y su esposa vieron cumplido su sueño: poseer una casa propia.  Y le dieron el nombre del estrecho valle que había que cruzar para llegar a la explanada donde sería construida.

Se trataba de un terreno sobre un peñón tosco que se dibujaba al fondo del lago Nordas, al sur de la ciudad de Bergen.

edgar greig

El compositor.

Edvard Grieg con solo 15 años abandonó su hogar en Bergen y viajó a Leipzig para convertirse en artista. Ingresó en el conservatorio más progresista del momento: el que fundara Félix Mendelssohn Bartoldy y, a través de un gran amigo, Ole Bull, conoció Grieg la fascinación por la música,  que le hizo comprender y creer en la esencia popular noruega.

Y en un juego a cuatro manos sobre el piano, en la ciudad de Copenhague en 1864, interpretaron la sinfonía Primavera de Robert Schumann. ¡Se enamoraron y m´s tarde de comprometieron!.

Desde ese momento y hasta Abril de 1885 en el que se trasladaron a la pequeña villa,  no tuvieron hogar propio. Residió con su esposa Nina en un apartamento de Oslo. Pero Edvard necesitaba un lugar con la tranquilidad necesaria para poder componer.

Y construyeron la casa, una pequeña villa sobre aquel promontorio idílico cuando la lluvia y la niebla envolvían el valle.

camino hacia la casa

” Los artistas como Bach y Beethoven construyeron iglesias y templos en las alturas. Yo quise, como dice Ibsen en una de sus obras, construir viviendas para las personas, donde puedan sentirse felices en casa”.

                                                                 Edvard Grieg, Troldhaugen (Bergen)
casa compositor
Edvard Grieg es uno de los grandes talentos de la música no solo escandinava sino también universal. Su obra relata fielmente la esencia y el alma de los noruegos y llega a tocar el corazón de todo aquél que ama y siente la música con el mismo fervor. Su labor ha sido valorada y reconocida mundialmente.
María de Fraile.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: