EL ENSUEÑO DE ESCANDINAVIA

Rutas y caminos por los fiordos noruegos.

Ha pasado un tiempo desde nuestro último encuentro y ahora es el momento de contaros historias maravillosas ocurridas en mi reciente viaje a Noruega.

Compartiremos lugares de una belleza incuestionable, pero también vivencias y anécdotas de algunos de los personajes que formaron parte de ellos. El paisaje es lo que da énfasis a estos rincones y es donde se pone de manifiesto su clima, el carácter de sus gentes y las costumbres ancestrales. Este anhelo nos incita a ir en su busca para conocerlo y admirarlo.

                                                                IMG_0951

 

En esta época del año en la que el calor nos martiriza hasta enloquecer, puede convertirse en un bálsamo el recuerdo de un país que se llena de luz en la época estival e inunda de agua fiordos y gargantas con el deshielo.

Los inicios del verano son los más propicios para recorrer sendas escarpadas, valles profundos de vegetación exuberante, pequeñas ciudades limpias casi puras, circundadas de lagos, donde una niebla suave se posa al inicio de la mañana y levanta a las pocas horas para llenar de luz las pequeñas casas de madera pintadas, situadas a las orillas de un remanso del fiordo.

Y en los días nublados, protegidos de la lluvia contemplaremos bajo un cielo gris el despertar de arbustos ya en flor, árboles que muestran sus colores más brillantes entre la bruma con un verdor elegante casi exquisito. Y el agua como protagonista, rompiendo rocas y saltando hacia el abismo.

María de Fraile.

Anuncios

Un comentario sobre “EL ENSUEÑO DE ESCANDINAVIA

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: