Abril

En la quietud de un cálido atardecer de Abril.

Junto al cuaderno de notas, mi pequeño ordenador enmudece. Levanto la cabeza y observo la lejanía. A veces me sumerjo de repente en una especie de letargo. Un ensueño que bloquea mi mente. Es como si me detuviera en el tiempo, llegara al punto cero mientras el mundo giraba a mi alrededor. Soy un mudo espectador. Permanezco quieta pero alerta a todo cuanto sucede. El campo, la luz, el cielo tan azul, la naturaleza viva y audaz.

Los objetos que me acompañan, tan inertes como yo. Fuera de mi, la magia. El movimiento. A través de la puerta entreabierta dibujo la figura de un árbol que cimbrea sus ramas. Todo un espectáculo. Sólo mis oídos permanecen atentos. La música suena y lo invade todo. Un manto ligero y suave de notas se agita en la estancia. Va rozando puertas y ventanas. Traspasa muros, desaparece en el jardín para filtrarse de nuevo y llenarse de sonidos diferentes.

Continúo quieta en mi silla, a la espera de algo que me haga volver a esta ensoñación. Pero no ocurre nada. El sol se va perdiendo en el ocaso. El cuco canta, la noche se acerca. El cielo se llena de estrellas.

Un comentario sobre “Abril

Agrega el tuyo

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

